23 de abril de 2009

Mod casero cruceta N81 (N-gage 2.0)



Seamos sinceros, la "cruceta" del N81 apesta, igual que la de otros modelos que soportan la N-gage 2.0. Sobretodo en ciertos juegos, como los de conducción, al llevar un rato jugando acabas con el pulgar destrozado.

La solución que he encontrado es bastante sencilla, fácil de realizar y el resultado es estupendo. Solo hace falta un pack de sticks analógicos de PSP como el que tenéis a continuación y que se puede adquirir en tiendas como hardcore-gamer. Estes vienen con una (o varias) cruceta que al tener la parte inferior convexa y adhesivos en cada dirección, se adapta a la perfección a la rueda de navegación de nuestra n-gage.



Lo único que perderemos es la tecla de selección central de la rueda de navegación, sustituible presionando dos veces la tecla de selección izquierda, y también en gran parte el acceso a la rueda de teclas multimedia, que yo personalmente ya tenía desactivadas porque las pulsaba cada dos por tres sin querer. A pesar de ello los beneficios en comodidad y mejora de control merecen sobradamente la pena. Además siempre podremos quitarsela fácilmente ya que solo hay que despegarla :)