30 de octubre de 2008

Pedazo Superman

Es pasarse por AtariAge y ver unas cosas... Recuerdo tener este juego en la memoria de mi largo tiempo atras extraviada Atari 2600 Jr. y claro, jugándolo no cabe duda de que controlas al Superman de siempre pero es que viedo esta carátula, ¡¿Quién lo diría?!




Fuente: www.atariage.com

Recreativas jugables, 1ª Entrega

Una de las cosas que más me gustan es encontrarme pequeños juegos o juegos completos dentro de otros. El primero que puedo recordar es el de Maniac Mansion dentro de The Day of Tentacle pero seguramente el que creo que a todos se os vendrá al a cabeza es las recreativas de Out Run, Afterburner, Space Harrier y Hang-On en Shenmue. Dejando estas para otra ocasión aqui tenéis unas pequeña muestra de otras que nos podemos encontrar.


Rune Man en Prey


Super Turbo Turkey Puncher 3 en Doom 3


Qub3D en GTA4


Pitfall en Marvel Ultimate Alliance. (Si, he perdido mi imagen, esta la cojo prestada mometáneamente de IGN)

Recreativas no jugables, 1ª Entrega

Esta es una primera recopilación de publicidad, cameos o como querais llamarlo de juegos reales en forma de recreativas que he ido encontrado en algunos juegos. En la siguiente entrada pondré lo contrario, una primera entrega de recreativas a las que si podemos jugar.


Splinter Cell CT en Rainbow Six Vegas


Kung Fooden Fat Bobby


Mortal Kombat 4 en Blacksite Area 51


Duke Nukem II en Duke Nukem 3D

Recopilación de imagenes

Este mes he estado bastante ajetreado y no he tenido casi tiempo para el blog. Como seguramente siga así por unos días, aprovecho este mometo libre para colgar algunas fotos de pequeñas curiosidades que tenía guardadas y al final no considere muy importantes. Por lo menos todas juntas dan otra sensación :P

¿Sabéis de qué juego es cada una?


Bobo Cola, la elección de la gente inteligente.


¿Que tendrá de especial para haberla enmarcado?


Para cagar tranquilo como en casa.


Este supertraje me suena.


¿Qué estará anunciando Yukawa-san?


¿Quién dices que te ha secuestrado?

29 de octubre de 2008

La pequeña colección de Mark Wahlberg



Si habéis visto la película de "El Incidente" quizá os fijarais en la Ps2 que tiene el protagonista en su casa o quizá no. Es una pena que no la tenga en HD o algún superequipo de CSI para poder apreciar con claridad su pequeña colección de juegos. Casi con tatal seguridad estan el GTA San Andreas en edición económica y el GTA Vice City Stories. Junto a estos uno que desconozco y a la izquierda de la tv otros dos que tampoco se aprecian bien.Ya cuando la vie en el cine me quede con la duda de cuales serían y dejo aquí ya la entrada para no olvidarme de adivinarlo, si es que vosotros no lo sabéis ya.

Lo que si se puede ver es que el incidente no le ha quitado las ganas de jugar al bueno de Mark, ya que como podeis apreciar en las dos imágenes, la primera del comienzo y la segunda del final de la película, parece que ha usado su "play".

21 de octubre de 2008

Cutre regalos


Que el Club Nintendo en España tiene una mierda de regalos comparado con el de otros paises es una gran verdad y es de conocimiento general. No solo está el hecho de que conseguir una buena cantidad de estrellas es algo difícil, sino que luego los regalos son pocos, por lo general cutres y caros. Además, parece como si hubiera un chivo expiatorio que avisara a unos pocos privilegiados que se llevan lo mejor.

Cuando abandoné mi Wii decidí gastarme lo que me quedaba en los muñequitos de Mario Kart que pude elegir, a 2000 cada uno y aún encima del tamaño de los juguetes de un huevo Kinder. Mi sorpresa fue aun mayor cuando poco después los veo en El Corte Ingles a 2,95€, con lo que me alegré aun más de abandonar el club. Y es que además de pocos, cutres y caros, de exclusivos parece que nada de nada.

No les saqué una foto en su momento porque de aquellas no tenía ni blog, pero en esta podéis ver que se deben vender tan bien que hasta les han subido el precio.

14 de octubre de 2008

El "super" Amiga 1200 de Bones



Gracias Jarkendia por el enlace.

PD: Ese sonidillo...¿No se os parece al del comunicador de Austin Powers?

Fuente: www.youtube.com

WTF!



UFI y su uso de sustancias peligrosas?¿? ET go come?¿? Esto necesita una investigación a fondo.

Fuente: www.atariage.com

13 de octubre de 2008

¿Sega o Nintendo?

Dentro del suplemento Fugas de La Voz de Galicia de este pasado viernes, se podía encontrar el monólogo de mismo nombre al título de esta entrada. El autor es Robert Bodegas, que supongo que todos conócereis, un monologuista que a mi no es que me haga mucha gracía, pero que en este monólogo dice unos cuántas cosas graciosas. Para aquellos que no pudieran leerlo aquí os lo dejo, seguro que como buenos jugones reconoceréis algunos fallos, pero bueno, todo se puede perdonar si no eres del mundillo.

<<¿Sega o Nintendo?

En mi generación, por encima de ser del Madrid o del BarÇa, de Pepsi o de Coca-Cola, incluso de Cola-Cao o de Nesquick, estaba ser de Sega o de Nintendo. Yo me hice de Sega el día que heredé una Master System y defendí su honor o mejor que pude. Sin embargo, mi nivel de identificación con su mascota, un erizo azul que se pasaba todo el día corriendo, era nulo. No creo que exista ningún ser humano capaz de amar a dos erizos a la vez, y a mi corazón llego primero Espinete. Yo envidiaba poder ser Super Mario, admiraba a ese fontanero. Super Mario BROS representa para mí el sueño americano. Un tío de barrio, como cualquier hijo de vecino, sin estudios superiores, luchando por el amor de una princesa. Es una historia coma la de doña Letizia pero al revés, ahora que lo pienso, proletarios buscando palacio.

Pero de eso ha pasado mucho tiempo y ahora me doy cuenta de lo enrevesada que era la mente de los creadores de ese jueguecito. De entrada los tíos parten de una situación clásica, una princesa a la que rescatar, y ahí surge la primera cuestión: ¿quién será el encargado? ¿Un príncipe? No. ¿Un caballero? Tampoco. ¿Un superhéroe? Nada. ¿Un soldado? Olvídate. ¡Un fontanero! ¡Un puñetero fontanero! ¿Quién se cree eso? Tienes que llamarlo quince veces para que venga a desatascar el fregadero ¿y esperas que dé la vuelta al mundo matando dragones para rescatar una princesa? Ni de Broma.

Pero eso es solo el principio, porque por si ya de sí un fontanero fuera a todas luces la persona mas inadecuada para emprender esta misión, a los creadores del juego no les debió parecer lo suficientemente complicado y lo hicieron enana. ¡Un fontanero enano! Qué cutrada de historia. Imaginaos que lo consigue, cómo serían los titulares: -Fontanero enano rescata a princesa secuestrada-. Esa historia no vende, no se la cree nadie. ¡Si Blancanieves corría mucho menos peligro e hicieron falta siete! Y eran mineros, que siempre intimidan más. Para colmo el pobre recupera su tamaño comiendo setas, rojas y con pintitas blancas, que si coges la buena creces, pero si coges la Amanita muscaria te mueres. Y eso por no hablar de los enemigos, tortugas, que ya hay que ser falsos para enfrentar al pobre Mario con las tortugas, porque ¿quién ve maldad en una tortuga? Nadie. Y te acercas a ellas y...¡zasca!, te mandan para el otro barrio. Y lo peor es que pese a todo esto, la historia fue un éxito histórico, lo que propició numerosas secuelas, en las que las cosas siempre iban a peor (aparte de pensar que la princesa era un poco lerda por dejarse secuestrar tantas veces) porque en el Mario 3 los creadores decidieron darle a Mario la oportunidad de volar, pero, claro, no podía ser de una manera digna, en plan Superman con una capa, o con un propulsor, al menos, con algo fardón. No, no. Volaba convirtiéndose en mapache, que de toda la vida ha sido un animal volador... El tío se comía otra setita y le salían orejas y rabo de mapache, que debieron decir los programadores: -Vale, que vuele,
pero que parezca gilipollas-.

Han pasado muchos años y la vejez ha vuelto todavía más cínicos a los seres que manejan el emporio Nintendo, que han dicho: ¿por qué ha de parecer gilipollas el protagonista del juego cuando puede parecerlo el propio jugador? Y así han acabado con nosotros dándole raquetazos al aire o meneando un hula-hop invisible para asombro de los vecinos que nos ven desde la ventana y nos toman por tontos, zumbados, adictos al peyote o todo a la vez, por culpa de su invento más maquiavélico, la Wii. Pero de lo que no tienen ni idea es de lo bien que lo pasamos. Lo siento Sega, aguanté lo que pude. >> Por Robert Bodegas.

A continuación tenéis la viñeta de Kiko da Silva que acompañaba al arículo. Aunque está en gallego creo no hace falta traducirla para que todos sepais de que va la historia.



Fuente: La Voz de Galicia

9 de octubre de 2008

Libros a cascoporro

Los libros sobre este mundillo en castellano son bastante escasos, más bien díria que son rarezas, pero ahora de la mano de Anaya y Pearson la oferta ha aumentado considerablemente desde este pasado verano.



Creo que todos conocemos esos libros-guía que inundan las estanterías sobretodo de centros comerciales; Aprende Photoshop en 15min, Windows Vista para todos, Office para torpes, etc.. Pues ahora por fin los tenemos pero dedicados al mundillo videojueguil, de la mano de Anaya tenemos la serie Exprime para Xbox 360, Wii, PSP y NDS y de Pearson tenemos las guías de bolsillo para Xbox 360 y Wii.



He estado ojeando alguno y no estan mal, tienen desde lo más básico hasta emuladores, chips y demás. Nada que necesite un verdadero hardcore ni que no se encuentre buscando un poco por la web, pero para el nuevo jugador que quiere exprimir su consola, para aquel que quiera adentrarse en el "lado oscuro" sin rebuscar por multitud de foros o simplemente para el que le gusta tener un manual de su consola impreso en buena calidad, no estan nada mal. Además su precio es inferior a los 15€.

El "Monstruo"



Esto es un transformer y lo demás son tonterías.

Megadrive + Mega CD + 32x + Power Base Converter + Cleaning System + Game Genie + Sonic & Knuckles x2 + Sonic 3

Solo le falta el controlador de mandos inalámbricos y el Mega Módem. De paso le quitaba un Sonic & Knuckles que impresionar impresiona igual.

Fuente: retro.joystiq.com

8 de octubre de 2008

7 de octubre de 2008

Algo viejuno

Estoy tomandome unos días libres y la verdad ando algo vago para actulizar el blog, que le voy a hacer. Así que dejo algo viejuno que seguro que ya sabéis, pero para el que no ahí queda.

- ¿Cuántos luchadores aparecen en la carátula de este juego?

¿La enviaste?



Me acuerdo de la fascinación de ver una Neo Geo por primera vez, esos gráficos, esos juegos calcados a las recreativas, esos pedazo sticks tan grandes como la consola y ese pedazo precio que hacía que muy muy pocos pudieran permitirsela. Tanto que nunca conocí a nadie que la tuviera en aquella época, ¿Y tu?

Aún hoy es bastante cara de conseguir de segunda mano y de los juegos mejor ya ni hablamos. La única solucion (aparte de emuladores) para disfrutarla, la encontré montandome una, precisamente la que véis en la siguiente foto.



Y la pregunta sería: ¿Valdría esta foto? ¿Me darían ese pedazo descuento de 2000 pts para comprar un juego de esos de 80.000pts? XD

Fuente: www.neogeospain.com

4 de octubre de 2008

Una de juegos ocultos

Prácticamete todos los programas tienen algún huevo de pascua escondido, unos más interesantes que otros y como es lógico, los que lo son más para mi son aquellos que consisten en un juego escondido. Aquí os dejo una lista de cinco de ellos, ya que nunca se sabe cuando ni en que situación necesitaremos saciar nuestro mono videojueguil, o si no os acordabais de como acceder a ellos.

Un aliciente añadido es que se encuentran en programas dedicados a tareas que se podrían calificar como básicas o en algún caso imprescindibles, complementarios entre si, de calidad y lo más importate si cabe, gratuitos.

Para otro ocasión una lista de los que se encuentran en programas de pago como Microsoft Office,... ¿Cómo? ¿Qué el Office también es gratuito? Ay, piratillas, piratillas XD

Google Earth - Simulador de vuelo



Se accede pulsando Ctrl+Alt+A, bastante chulo aunque algo díficil de controlar.

Utorrent - Utris



Clon de Tetris al que se accede yendo al menú ayuda, seleccionar la opción "Acerca De" y pulsando T en la pantalla que aparece.

OpenOffice Calc - StarWars Galaxy



Podrás jugar a esta versión de Space Invaders escribiendo en cualquier celda =game("StarWars")

Winamp - Sammy Snake



Para este clon de Snake deberemos tener activo el skin Bento, ir a preferencias (Ctrl+P), Skins->Modern Skins, pestaña Current SKin y hacer doble click en la imágen que aparece.

Spyboot Seach & Destroy - Hombre de Vitruvio



A este juego similar al Lights Out se accede pinchando en los prismáticos que aparecen en la cabecera de cualquiera de los menús.