28 de septiembre de 2008

Los buenos padres golpean a sus hijos



Aunque siempre me gusto el diseño de este anuncio nunca me había parado a traducirlo y si no lo he hecho mal, cuanto menos me parece curioso. No se si en estos tiempos todo el mundo lo vería con buenos ojos.

Fuente: www.multikonsolero.de

23 de septiembre de 2008

300, Vengeance and Valor!



Vengeance and valor! es un juego de estrategia que podéis encontrar dentro de los extras de la película 300 en Hd-dvd. Lejos de los típicos extras de como se hizo, comentarios del director, etc me parece bastante curioso y como no, digno de mencionar en este blog.



Nada más comenzar, el juego nos pediraá que introduzcamos nuestro nombre, para darnos su equivalencia en griego y poder dirigirse a nosotros como se merece. Seguidamente podremos empezar la partida o aprender a jugar con un completo tutorial, eso si, en perfecto inglés.



Como general deberás dirigir a tu ejército sobre una especie de mapa-tablero que representa las Termópilas. A pesar de su aparente sencillez inicial dispondrás de multitud de opciones, como elegir el número de tropas que enviar al combate divididas entre los pertinentes grupos de rigor (caballería, infantería, lanceros, arqueros y lanzadores de ondas), pedir refuerzos, consultar al oráculo, adoptar una posición defensiva o atacar, combinar tropas, etc... Tareas que podrás llevar a cabo incluso en medio de los combates, ya que la acción no te dejara tomarte un respiro y has de pensar y actuar con rápidez.



Todo esto aderezado con las mejores escenas de la película, con lo que el juego se vuelve más espectacular y se hace más ameno.



En definitiva un juego bastante decete para ser un simple extra y del que, por su dificultad o más bien por mi ineptitup no he conseguido salir victorioso.

PD: No, no tiene logros XD

¡Que buenos precios, hoyga!



Eso si que eran precios, 16,990 por un Motor Toon, 14,990 por el Gale Racer... se debieron vender como churros.

Recuerdo cuando descubrí la importación, un colega se gastara 30,000pts en el primer Dragon Ball de SNES más el adaptador NTSC-PAL. Menuda recua de chavales nos juntaramos para "vivir" el acotecimiento XD

22 de septiembre de 2008

Grog.



¿Qué raro que ahora que estamos en crisis no sirvan grog en bares, pubs y demás, no?
Pero bueno, si vosotros andáis algo escasos para vuestros botellones recordad: mitad ron negro, mitad agua muy caliente, unas cucharaditas de azucar y después, según el gusto de cada uno, canela, limón, lima, queroseno o lo que se os ocurra XD

18 de septiembre de 2008

Ancient Empires



En mi época de la N-Gage no pasaba un día sin probar uno o dos juegos nuevos, como mínimo, de los miles que hay para telefonos móviles. Pero cambié de móvil y creo que me afecto el hecho de que no se hace muy cómodo jugar con la mayoría de terminales. Aún así un juego del que guardaré siempre un grato recuerdo y de los pocos que todavía juego de vez en cuando es este Ancient Empires.



Es un juego de estrategia por turnos muy similar al grandísimo Advance Wars de GBA, tanto que se puede decir que es un Advance Wars ambientado en una época medieval-fantástica. A nivel técnico, para ser un juego java de hace unos años luce de maravilla, el apartado sonoro es más que decente y se juega a la perfección en cualquier tipo de móvil.



El modo campaña tiene ocho fases, lo que lo hace un poco corto, pero podremos rejugarlas en cualquier momento una vez desbloqueadas, además de tener un par de mapas extra para jugar solo o contra un amigo. A medida que avancemos tendremos a nuestra disposicón nuevos tipos de unidades, que tendremos que comprar con el dinero que obtendremos, en mayor cantidad cuantas más aldeas capturemos. Cada unidad, como es habitual, podra moverse unas determinadas casillas y sera más efectiva o débil contra otro tipo diferente, como viene siendo habitual en este tipo de juegos. También sera importante el tipo de terreno en el que nos encontremos a la hora de ganar/perder puntos de defensa, movernos o recuperar energía en el caso de los poblados ocupados. Vamos, que más parecido a AW imposible.



Si es compatible con vuestro modelo de movil probadlo y si tenéis ganas de más, que seguro que si, una buena noticia: existe una segunda parte.

Fuente: www.macrospace.com

Dr. Horner












Estoy rejugando ese gran juego de Snes que es Jurassic Park, prueba de que no todos los videojuegos basados en películas han de ser malos, y no he podido resistirme a sacar fotos de sus "famosas" letras.

Años atras, cuando las vi por primera vez no tenía ni pajolera idea de lo que significaban, pero ahora, gracias a internet, se que forman el nombre Dr Horner. Tampoco hay información clara sobre su inclusión, pero todas las páginas que he visto coinciden en que fue debido a una especie de concurso cuando se lanzó el juego. De todas formas, para quién no lo sepa el Doctor "Jack" Horner es un famoso paleontólogo que ha sido supervisor científico de la saga Jurassic Park.

PD: Frostianos, pista más grande que esta no puedo dar XD.

Fuente: wikipedia.org

17 de septiembre de 2008

16 de septiembre de 2008

Umm...¿Será un Telesketch?



Recuerdo como me encantaba de pequeño este cacharrito y eso que poco puede disfrutar de él en el parbulario. Pasaron años y años hasta que pude volver a tener otro entre mis manos y ahora que lo pienso... tengo que volver a hacerme con uno XD

De paso para que comparéis os dejo esta imagen que como dice mi amigo Jarkendia es "Old as Hell".



Fuente: etchasketchist.blogspot.com

Panfletos CMIX.



CMIX viene siendo el "Centro Municipal de Información Xuvenil" del ayuntamiento de A Coruña, del que hoy he visto un par de folletos de eventos organizados este verano. No voy a hablar de los eventos en si, que encima ya han pasado de fecha, sino que voy a mostraros sus panfletos correspondientes. Su estilo a lo juego retro me pareció cuando menos curioso, así que tendré que ver si este pixelado personajillo aparece en más de ellos o simplemente fue algo puntual.



Fuente: www.coruna.es/cmix

15 de septiembre de 2008

¿Recuerdas?



-Estas frente a la caverna del mago malvado. Rodeado de cadáveres de enanos congelados-.



Decides derretir al mago.



-¿Cómo quieres derretirlo?-.

Si recuerdas la respuesta que dió Tom Hanks en esta película donde se hacía "Big" te ganas un gallifante XD.

NES inalámbrica.



Yo también lo hubiera flipado como los de la foto si me hubiera traido esos mandos inalámbricos tan chulos, al estílo de los que tenía la "NASA".



De paso recomiendo que veais el interesante post sobre los diferentes packs de NES que se curro el compañero Kaiser-77, en el enlace de las fuentes a EOL.

Fuentes: www.elotrolado.net, www.ebay.es

11 de septiembre de 2008

Cameos en Chequered Flag.

Dos detallitos del Chequered Falg de Lynx. En dos vallas publicitarias del juego podemos ver anunciados otros dos míticos productos de Atari, el ST y el Portfolio.





Este último es el abuelo de los tan de moda Pocket Pc, a los cuales yo también he sucumbido con mi pequeñin Eee Pc y si os acordáis, es el que utilizaba el joven Jonh Connor en Terminator 2 para cosas tan "chulas" como sacar dinero de los cajeros por el morro.



Fuente: www.neoteo.com

10 de septiembre de 2008

El "bueno" de Vinnie Jones.

Charlando hoy con mi amigo Javi de videojuegos, fútbol y películas, de que sino, me ha comentado una curiosidad que no conocía. Es algo ya bastante viejo y que se refiere a la portada del juego Red Card, la cual esta basada en una foto de un partido de futbol. En esta foto el hoy actor Vinnie Jones (Snatch. Cerdos y diamantes) le esta haciendo un"cariñoso" marcaje a Paul Gascoigne. Como véis a continuación no hay lugar a dudas.



Si quereis saber más de las sutilezas de Vinnie como central pinchad en el enlace de la fuente.

Super Mario Rescues The Princess.


Fuente: Youtube.com

9 de septiembre de 2008

StarWing, detalles.

Mientras espero a que la gente de Xtreme se decidan a poner esta maravilla en su sección "10 sobre 10", os dejo un par de detalles. El primero es la imagen de uno de los pilotos enemigos, que de vez en cuando se eyectaban antes de explotar su nave. Menudo careto se les quedaba a los pobres.


El segundo corresponde a la vista interior de la cabina de nuestro arwing y como comparación el aspecto que tenía en Star Fox 64. Cuando tenga otras imagenes claras del interior de las siguientes versiones las pondré.




De extra una foto del mítico jefe tragaperras de la fase oculta "Out of this dimension".


8 de septiembre de 2008

Command & Conquer, Red Alert para todos.



No soy muy de jugar en Pc, lo admito, los únicos juegos que me gusta jugar en el ordenador son las aventuras gráficas y los juegos de estrategia. Entre estos últimos puede que con el más me haya viciado es el Command & Conquer Red Alert que como anunciaba hace poco mi amigo Jarkendia, ahora podemos descargar gratis con celebración de su 13 aniversario.

Como averiguaríais no sólo voy a mencionar esta noticia, sino que aprovechándola quiero colgar aquí parte de la guía rápida del juego que aún conservo entre mi colección de flyers. No creo que ningún jugador de C&C la necesite ;) pero espero que os guste el detalle.


Pinchad en las imágenes para verlas a tamaño original.

Pinball 66hiki no Wani Daikoushin!



Seguro que todos hemos tenido, o ha pasado por nuestras manos, alguno de esos cartuchos piratones de XX-in-1. A su vez todos coincidireis de que no suelen ser nada buenos, la gran mayoría constan de los juegos de siempre repetidos hasta la saciedad con distintos nombres acompañados generalmete de un pequeño puñado de juegos mediocres. Pero a veces entre eses juegos de relleno aparecen joyas como esta. Aparecía siempre como Pinball y mis amigos y yo lo llamábamos "el pinball de los cocodrilos/dragones", después de 15-16 años ya puedo llamarlo por su nombre: Pinball 66hiki no Wani Daikoushin!



Tampoco me ha extrañado nada comprobar que el juego es obra de Hal Laboratory, los creadores de Kirby, y es que este juego guarda muchos paralelismos con el cuatro años posterior, Kirby's Pinball Land. Así que si como a un servidor te gustan los juegos de pinball que se alejan de los realistas, tipo Super Mario Pinball, Alien Crush, el mencionado Kirby o el genial Mile High Pinball, por nombras alguno, deberías darle una oportunidad.







Fuente: www.hallab.co.jp

7 de septiembre de 2008

El juego del Che Gevara.



Ahora que se estrena la película "Che el argentino" de Benicio Del Toro y que las cadenas de televisión emiten diversos documentales y películas sobre "La Revolución", creo que también se podría recordar el videojuego de SNK sobre el Che.



Lanzado para arcades en 1987 fue adaptado posteriormete a casi todas las plataformas del momento, con la particularidad de que en occidente paso de llamarse Gevara a Guerrilla War, cambiando la historia del juego y desapareciendo las figuras del Che y de Fidel Castro por los simples Player 1 y Player 2. Todo aparentemente por razones políticas, aunque su foto y el "Hail the heroes of the revolution" seguían ahí.