30 de julio de 2008

Scratch!



El primer World Rally o "el Carlos Sainz", como creo que todos lo conocíamos, es con permiso de Street Fighter II y Metal Slug la recreativa a la que más me he viciado y en la que más monedas de cinco duros he gastado.

Si támbien disfrutasteis de lo lindo con él en su día, supongo que sabréis que hace poco Gaelco liberó el juego para que todos los fans pudiesemos disfrutar de esta maravilla, un gesto que yo llevaba esperando bastante tiempo y que les agradezco de corazón.

Si eres de los pocos que no se habia enterado aún de ello, puedes descargar la rom desde la misma página de Gaelco y hacerte con la última versión de mame para empezar a viciarte.

Gaelco
MAME

28 de julio de 2008

Consolas en juegos de consolas (2).

Después de la entrada sobre cameos de consolas reales en videojuegos sabía que se me olvidaba algo. Estas imagenes son de la versión 2.1 del PSO de Dreamcast, no se si se podrán conseguir más consolas de sega en él pero aquí van unas cuantas, desde la Mark III hasta la Dreamcast.









27 de julio de 2008

¿Ves algo raro en esta captura?



Squash de Gaelco para arcades, que gran juego.

Generación G

Quiero rescatar este manifiesto del "Diario de un pixel" que, como comprobareis si aún no lo habéis leído, esta lleno de verdades y seguro os hara recordar muchos mas momentos de nuestra vida e infancia que las nuevas generaciones no vivirán.

"Nuestr@s hij@s y hermanit@s pequeños no han vivido lo bueno de la tecnología. Ell@s han nacido con todo bajo el brazo, pero nosotros tuvimos que hacernos los duros. Quien tuvo suerte pudo jugar al Pac man en el IBM de su viejo, los demas nos jodiamos. Mientras nuestros hermanos mayores crecieron con la Atari 2600, nosotros nos apuntamos a Nintendo, primero con el Game&Watch que nos regalaron en nuestra comunión y despues entrando en el club de los 8 bits con la NES, y seremos los ultimos en apreciar el cenit de las 2 dimensiones. Nosotros jugamos al Megaman 3 con el mando cuadrado con 4 botones, con la NES y el cartucho original, no con un pc, un teclado y la rom emulada. Podremos corroborar que los cartuchos dorados de Zelda existieron, que no sólo estan en las fotos, nosotros pudimos tocarlos y jugar con ellos. Pudimos disfrutar de esa situación tan freak como disfrutamos de los videos promocionales de Sega, cintas VHS de apenas 20 o 30 minutos donde nos dejaban ver el "canal pirata Sega", donde nos hacian flipar con la velocidad del Sonic & Knuckles, y donde nos daban la bienvenida al proximo nivel (Sega 32x). Que esa es otra, nuestros hijos jugaran a la playstation 3 o 4, pero nunca jugaran a los Lego con sus consolas, no podran coger la Mega Drive, acoplarle el Mega Cd, luego el 32x, luego el cartucho de Sonic & Knuckles y finalmente otro cartucho de Sonic para poder disfrutar de las mejoras que venian con el cartucho de S&K, damas y caballeros eso no era una consola, era un verdadero Transformer a punto de salir andando de nuestra casa.

Somos los ultimos que hemos tenido que instalar un juego por diskettes. Los ultimos que hemos tenido que pasar el anti virus por la diskettera, los ultimos que hemos llevado un trabajo de clase en un diskette, y que cojones, los ultimos que usaremos este dichoso invento. Si nos preguntan qué es un disco blando le diremos que es un disco de 5 1/4 y no un DVD muy tostado por la grabadora. La ultima generación que disfrute de las aventuras gráficas: del Monkey Island, Maniac Mansion, DiscWorld, Broken Sword, Day of the Tentacle, San & Max y todos los demas juegos de Lucasarts y Delphine Software. Nadie jamas volverá a tener que escribir un comando en un juego tipo /matar Hechicero Negro con cetro de Plata, pulsarán el boton X y plas! K.O. total. Y si nos preguntan, sabremos decirles quienes eran Yoshi, Alex Kidd, el delfin Ecco, Hamerin' Harry,Tails,Earthworm Jim o los Lemmings.

Somos la generación que vio fracasar a Cyrix con los procesadores, comidos por los MMx pentium y por los K6. Los que se tuvieron que aprender que era un cluster, los que aguantaron miles de pantallazos azules y apenas usaron el control+Alt+Supr en sus comienzos. Nosotros leimos miles de veces el lema "para trabajo en equipo" del Win 3.11. Fuimos los ultimos en tener que teclear c:\win para que se abriese el SO, los ultimos en tener que crear carpetas en DOS ( y aprenderse de carrerilla toooodos los comandos y atributos). Sabiamos que los Zip eran discos tipo diskette, que valian una pasta y que eran de Iomega, y quitando el padre de tu amigo casi nadie los usaba. Vimos llenarse una balda entera de nuestro dormitorio para poner un scanner (y encima eran pesimos) y fuimos los que sufrimos el sonido de las impresoras matriciales, los ultimos en conocer el papel de pijama (el de los agujeritos a cada lateral y que se doblaba a medida que caia al suelo. Los que se gastaron hasta 30000 pelas por un modem fax (u.s robotics o zoltrix) de 48000 o 56000 baudios, si señoras y señores, baudios, somos los únicos que hemos hablado en baudios a la hora de conectarnos . Sabemos usar el ICQ, aunque con decir que lo conocemos valdría ya... usamos el MSN Messenger 3.5., el Netmeeting, el Microsoft Chat, jugamos al Pc Futbol basado en MS-Dos, con Epi en portada del de Basket y Michael Robinson en el de futbol. Fuimos los primeros en hacer click a un boton Inicio, los que elevamos a divinidad al creador del Buscaminas y del solitario. Y conociamos el Wordperfect, las suite de Corel en todo su esplendor, y Netscape intentando hacerle la competencia a Bill Gates.

Y hemos visto nacer el mp3, el divx, internet, la tecla de Windows, el scroll del ratón, las descargas ilegales, la pornografia en masa, los DVD's, las AGP, el modding, la tecnología TFT-LCD aplicada a la informatica, las camaras digitales... Y nos timaron con programas de reconocimiento de voz que prometían interpretar nuestros dictados y asi nunca mas escribir (ilusos...). Y aprendimos Basic, y con ese lenguaje y un Spectrum haciamos puros y duros milagros, y supimos hacer pirateria con él gracias a una cinta vieja de los Pecos y la minicadena de nuestros padres. ¿Y que leiamos? por nuestras manos pasaron revistas de todos los estilos, pasó la Screenfun, vimos la superjuegos regalando el suplemento Japanmania, y pasaron tambien la nintendo Accion, que acabó siendo la revista oficial de los pokemon, y por leer leimos hasta la Hot shareware (pagabamos por una revista con un cd lleno de aplicaciones shareware si, ¿pasa algo?). Nos reiamos de Metallica bajando mp3s de Napster, donde llegamos a bajar hasta 400 canciones (una mierda hoy en dia, pero pensad en 56 K, sé que es dificil pero hay que haberlo vivido), y por si alguien preguntase, podemos decir que 10=2 (binario). Y no necesitabamos GPS ni palm alguno para subsistir, nos servia la guia campsa y una agenda electronica de 32 Kb de memoria, o como mucho la agenda juvenil de Casio.

Y si preguntan, nosostros lloramos la muerte de las consolas de Sega y vimos acabar en nada el DD-64 de Nintendo, y orgullosos estamos de haber probado un Virtual Boy y de haber jugado al Barcode Battle de Bandai...

Esa ha sido nuestra generación geek."


Fuente: pixelillo.blogspot.com

Se titulaba "Juego Secreto".



Seguro que alguna vez charlando con los amigos, leyendo alguna revista o página web, os habéis puesto a recordar todas esas películas o series míticas (sobretodo de los 80) que os encantaban de pequeños.

También podría aventurar que, en más de una ocasión, incluso con la ayuda de los demás, os ha costado recordar el título de alguna, pero al final se acaba sacando. En mi caso es esta, Juego Secreto, cuyo título original es Cloak & Dagger, película de 1984 protagonizada por Henry Thomas, el chico de E.T.



Bueno, ¿de qué va la pelicula? Pues a grandes rasgos, trata de un chico con mucha imaginación llamado Davey, que por casualidades de la vida obtiene un videojuego para Atari 5200, Cloak & Dagger, en el cual se han introducido unos documentos secretos a los cuales se accede obteniendo una determinada puntuación. A partir de aquí Davey correra mil aventuras escapando de los malvados rusos e intentando que alguien le crea.



Por último, señalar que encontrar una copia del videojuego que sale en la película fue para muchos seguidores Atari como buscar el Santo Grial y es que al parecer solo existió un prototipo para las series 8-bit de Atari.

EDIT: Existe una versión del juego disponible para M.A.M.E.

Fuente: www.atariprotos.com

El primer videojuego de la historia.

26 de julio de 2008

Hugolandia.



No comments

CM Punk es... Pepsiman!



Si, bueno, es verano, estoy de vacaciones y hace mucho calor. Por eso no me apetece estrujarme mucho la cabeza.

Con esto de la Lynx Marlboro me he acordado entre otros de ese gran juego de PSX, Pepsiman y este a su vez del "campeón" de wrestling, CM Punk y de su curioso tatuaje. Así que ahí queda, siempre es bueno recordar buenos juegos XD.

Lynx Marlboro.





¿Quien lo diría, no? Aunque puede parecer un fake no lo es, eran otros tiempos y la publicidad del tabaco podía aparecer en prácticamente cualquier sitio.

En mi etapa de coleccionista de consolas portátiles descubrí algunas llamativas, como la Game Gear Coca-Cola, pero esta se lleva la palma. Aunque la informacion sobre su origen es un poco confusa, al parecer solo se pusieron unas cuantas en circulacion que se podian conseguir gracias a un concurso y nunca se comercializo. Ademas de la consola estaba el juego Marlboro Go!, del cual si que se puede conseguir con cierta facilidad la rom.





Fuentes: atariage.com , emulcenter.net

Una de Bugs graciosos.

Para llevar mejor el calor.




The Funniest Video Games Bugs & Glitches - video powered by Metacafe



Fuente: blogs.gamefilia.com/ossian

Publicidad encubierta.



Más que el tema de la publicidad, aquí cabría preguntarse... ¿Qué coño hacía yo viendo Medico de Familia?

14 de julio de 2008

¿Duty free?

Nunca había montado en avión hasta este fin de semana y claro, una de las cosas que quería visitar eran las tiendas libres de impuestos.

No se muy bien como irá el asunto, pero aquí dejo un ejemplo de lo que encontré, la foto está sacada con el móvil, pero se puede leer perfectamente el buen precio tienen los juegos.


Pro Evolution Soccer 2008, precio oficial: 29,95€

8 de julio de 2008

Sponsors varios.

Siguiendo con el fútbol, aquí una muestra de publicidad de videoconsolas en camisetas de clubes europeos.















Fuentes: depor-shirts.com, amigau.com, premiershirts.net, mercadolibre.com, retro-treasures.blogspot.com