27 de mayo de 2008

Mapa del tesoro.

Aunque suene a tópico, buscando no se muy bien lo que en un baúl lleno de cosas viejas me he encontrado esto. Si, es el mítico panfletito de "mapas y estrategias" del primer Zelda de NES.

La verdad es que estaba en muy mal estado y como no soy ningún manitas en esto de la restauración digital solo puedo mostraroslo tal cual lo encontré. Aún así espero que os resulte interesante.

Pinchad en las imagenes para ver en tamaño completo.





26 de mayo de 2008

No-Hopers?



Vale, esta imagen no es nada nuevo y ya esta comentada en muchos sitios pero no podía faltar en mi blog. La he tomada prestada del video colgado en Youtube por Artificialraven, ya que no conservo el juego.

Para mi en su día fue un poco chocante ver, junto a un cubo de basura, junto a ese cartel de "perdedores", las zapatillas de Sonic y la pistola de Earthworm Jim. Aunque es un juego de Rare, los personajes y quién lo publicaba era Nintendo, asi que podíamos decir que más o menos el juego es suyo, y esta última, que yo recuerde, no solía hacer referencias a sus competidores de una forma tan clara y despectiva. En el caso de Sega, muchos nos acordaremos de sus campañas de "Los colores van por dentro" y otras similares siempre atacando a su gran rival de aquella época, pero Nintendo... aún hoy me resulta raro.

PD: Y de lo de Jim ya no hablo, que encima salieron sus juegos en la propia SNES.

Xbox en mi PSX, WTF?!



Esta pequeña curiosidad es del juego Kula World, para PSX y posteriormente PC. Recomendadísimo para todos los amantes de juegos de pelotitas o similares que tienen que llegar a una meta sin caer al vacío. A mi me venció en la fase 136, pero un día de estos tendré que darme la revancha.

Flyers (Actualizandose continuamente :P)

De las muchas colecciones que he empezado en mi vida, algunas reconozco que rarillas, la única que aún conservo despues de tantos años es la de flyers, panfletos de publicidad, de videojuegos. No es que los busque desesperadamente, ni que me recorra ebay buscando nuevos y raros flyers para agrandar mi colección. Simplemente desde que empece en este mundillo los he ido acumulando y ahora, por fin, me he decidido a escanearlos y compartirlos aquí en mi joven blog.

Aunque existen muchas páginas donde podemos conseguir infinidad de flyers de videoconsolas y arcades, la realidad es pocas (que yo haya encontrado) los tienen en "versión española". Por ello espero que os guste mi colección.

Para empezar aquí teneis el panfleto que inaguró la colección, es el podíamos encontrar en los cartuchos de Nintendo de mi añorada NES.



Otra más, esta vez de la primera Game Boy y en inglés, que le vamos a hacer. Iré agregando más en cuanto me sea posible.

17 de mayo de 2008

Gameking 3

A estas alturas ya todos conocereis alguna de las abundantes consolas chinas que existen el mercado, no me refiero a la POP Station ni a alguna otra handheld con diseño imitando a la PSP o DS, sino a consolas propiamente dichas, algunas con juegos propios y otras con juegos NES, Megadrive, SNES, etc... Se encontrar en bazares, tiendas de electrónica, mercadillos y jugueterías entre otras tiendas. Entre todas ellas una de las primeras, mas económica y quizas más friki es la Gameking.

El por qué de hablar de esta consola, aparte de que yo sea un friki de este mundillo, es que hace casi dos años un compañero de gp32spain, X-Code (al que mando desde aquí un saludo) y yo, decidimos importar unas cuantas unidades de la 3 versión de esta. Además me aventuro a afirmar que fuimos, sino los primeros, unos de los primeros en traer esta portátil a España.



La GK-III tiene importantes novedades respecto a sus predecesoras: un diseño "realmente propio", pantalla en color, retroiluminada y retrocompatible con los juegos de las Gameking anteriores, coloreandolos de forma similar a lo que hace la Game Boy Color con los de Game Boy normal.

En el siguiente video, relizado por X-Code, podéis ver el juego que trae la consola en memoria y haceros una idea de la "calidad" de la misma.

Hadouken!

Aqui teneis una muestra de lo que hacía en clases de programación en mis años estudiantiles con la rudimentaria, pero eficiente, técnica de "Imprimir pantalla+ Paint". Ya que Ichimonji Hyakutarō ha sobrevivido a mis múltiples formateos de disco duro, aqui lo tenies haciendo su famosa "onda". De vez en cuando hacia algo parecido a un Tatsumaki Sen Puu Kyaku, pero este movimiento si que fui capaz de capturarlo.


6 de mayo de 2008

Event Horizon.

Event horizon, si lo tomamos científicamente, se refiere al horizonte de sucesos, que tiene que ver con los agujeros negros. Pero también es el nombre de la película y de la nave espacial en torno a la que gira una historia de terror y ciencia ficción. En España su título se tradujo como Horizonte Final, es del 97 y esta protagonizada por Laurence Fishburne y Sam Neill y, como no, os la recomiendo.



Si me he acordado de ella en esta ocasión es por algo que he visto en el juego F.E.A.R. En la portada de algunas de las revistas que podemos encontrarnos se lee el titular: "Event horizon found!". La cuestión es, ¿El titular se refiere a la terrorifica nave o por el contrario al "horizonte de sucesos"? Por mi parte espero de que los chicos de Monolith Productions escogieran la primera.

5 de mayo de 2008

No es país para viejos.

Hace ya tiempo que saque esta fotografía pero voy a rescatarla para mi modesto blog. El juego en cuestión era Ghost Recon Advanced Warfighter 2, GRAW 2 para los amigos.



La verdad es que ya estaba acostumbrado a ver publicidad en los videojuegos, sobretodo en los últimos tiempos, pero ahora la cosa había cambiado. Ya no es que el juego muestre publicidad real, sino que esta publicidad se actualiza, aprobechado la era de la conexión a internet.

La ganancia por parte de la desarrolladora/productora/distribuidora esta claro pero... ¿Qué ganamos los usuarios?

Porcino

Hace ya bastante tiempo que me deshice de mi Wii, hecho del que no me arrepiento en absoluto. Discusiones aparte sobre esta consola para "casuals", os dejo un par de imagenes que aun tenía por mi disco duro sobre mi ex-Mii, Porcino. Asi que aqui lo teneis, todo concentrado con el Wii Sports.



4 de mayo de 2008