21 de abril de 2008

TELESPORT

En primer lugar quiero dar las gracias a Isa, la propietaria, y a mi novia, por acordarse de lo mucho que me gustan estos trastos, ya que gracias a ellas esta rareza ha llegado a mis manos. Asi que, como mínimo, que menos que enseñarosla y hablar un poquillo de ella.



Es de fabricación alemana, de HGS Electronic, y se llama TELESPORT. Usa cartuchos, según ha averiguado se lanzaron 7 u 8, cada uno con hasta 10 juegos. Los juegos aparecen en la carátula del cartucho y se cambia entre ellos mediante una serie de botones numerados que podeis ver en la esquina inferior-izquierda de la consola.



Como otras tantas videoconsolas de principios de los 80, puede funcionar a pilas o conectandola a la red. Además tiene el sonido integrado en la propia consola, con elregulador de volumen en la parte inferior-derecha y en speaker en laparte trasera.



Todos los juegos estan basados en el mítico Pong y como curiosidad podemos ajustar su dificultad con unas palanquitas en la misma consola. Este cambio se basa en el tamaño de las palas, la pelota y la velocidad del juego.



La consola viene con dos joysticks analógicos, muy parecidos a los míticos de Atari. Cuentan con un único boton y una "calidad" similar.



Bueno, nada mas que se me ocurra comentaros, asi que os dejo unas pocas imagenes de algunos juegos que podemos disfrutar en ella. Todos ellos eso si, en perfecto blanco y negro.




14 de abril de 2008

Capitán América, D.E.P.

Seguramente habrá poca gente que aún no sepa que uno de mis héroes favoritos murió asesinado hace poco. No se muy bien por qué era uno de mis favoritos y mis amigos digamos que tampoco. Vale que tubiera un papel mas que loable en la Civil War, pero aún así era el máximo representante de ese pais y esos valores que, sobretodo ultimamente, rechazamos. Yo también comparto ese general sentimiento antiamericano, pero el Capitán América tiene algo, algo que me transporta a la infancia y puede que sea esto lo que haga que le tenga un cariño especial.



A esperas de una adaptación digna al cine de sus aventuras, las que hay prefiero no nombrarlas, y de su consecuente adaptación al videojuego, quería repasar el papel del "Capi" en este último mundillo, mi mundo. Para ello nada mejor que remitiros a esta retrospectiva que le han hecho directamente desde su casa. Espero que sea de vuestro interés.

Captain America in Video Games: A Retrospective

9 de abril de 2008

¿Quién es Joe Kowalski?

Hoy me he acordado de Joe Kowalski y de los buenos momentos que me hizo pasar con mi querido MSX. Creación de los holandeses Eurosoft comenzó sus aventuras con el imprescindible Haunted House y más tarde lo pudimos ver en Blow-Up
No solo se le pudo ver en los MSX, sino en otras plataformas como spectrum o PC y estoy casi seguro de que protagonizó mas aventuras que estas dos. No soy ni mucho menos un pozo de sabiduría y además parece que a pocos le importa lo que le pasara al bueno de Joe. Siento no poder daros más datos, quizá alguien pueda contarnos más de su vida, asi que yo por mi parte seguiré investigando.

7 de abril de 2008

Champ

¿Quién se acuerda de la Champ?¿Nadie? No me extraña. Esta pedazo de handheld de los tiempos de la primera Game Boy y Game Gear era ante todo, exclusiva. Exclusiva por su precio, 5750 pts eran muchas pesetas y más por lo que ofrecía. Cuatro juegos, un clon de tetris, uno de coches, otro de naves y otro más del que no me acuerdo. Quizás no merezca este espacio, pero como pieza de colección que nunca pude conseguir, aquí le dejo este pequeño "homenaje".



PD: Perdonad la calidad de la foto pero no pude conseguir nada mejor.

Super Hammerin' Harry

Uno de los juegos de los que guardo mejores recuerdos es Hammerin' Harry, no solo por el arcade original sino por la grandísima adaptación para NES. Ahora que esta anunciada una nueva versión para PSP, quiero recordar la segunda parte de este juego que no pudimos disfrutar en occidente. Hablo de Super Hammerin' Harry, un título de SNES del que no tenía conocimiento hasta hace relativamente poco. Asi que si tu tampoco sabías de él o simplemente no te acuerdas del nombre en japonés del juego, que sepas que es Ganbare Daiku no Gensan.



Mensaje Tonto

De todos es sabido los múltiples problemas de la consola de Microsoft, pero este es el que mas gracia me hace, y es que a veces al insertar un juego original puede salir este "curioso" mensaje.

6 de abril de 2008

Alonso en Minardi

Despues de De La Rosa, le toca el turno a nuestro bicampeón. Aunque muy pocos se acordarán, ya podiamos emular a Fernando Alonso cuando era un desconocido para el gran público. F1 2001 para PSX te ofrecía esa posibilidad.

Juega con De La Rosa

De Pedro Martinez De La Rosa conocemos sobretodo su trayectoria como piloto de formula 1, pero de su anterior etapa como piloto en Japón tenemos constancia en este "gran" juego para Nintendo 64. Su título: GT64 Championship Edition.

Cupón Dreamcast

Junto a mi colección de flyers relativos a este mundillo, guardo esta pequeña curiosidad. Eran los tiempos en los que el euro entraba en nuestras vidas y en los cupónes de la ONCE se mostraba una campaña con objetos cotidianos y su equivalencia de precio en euros/pesetas, para que nos fuéramos familiarizando con la nueva moneda.

Vale que el diseño no sea muy bueno, pero no cabe ninguna duda de a que videoconsola se estan refiriendo.

Ethan Tomas, el Gañan.

Quiero comenzar este blog con un parecido más que razonable, Ethan Tomas, el protagonista de Condemned 2 aparece aquí con una pose un poco peculiar.